BORJA LARA, XIV PREMIO DOMINGO CABALLERO

Francisco de Borja Lara Adánez o cómo es conocido en el mundo del fútbol simplemente Borja. Tras 30 años como gerente de la Fundación de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid tiene el reconocimiento unánime del mundo del fútbol en particular y de todo el deporte de nuestra ciudad en general por su dedicación, amabilidad y su trabajo.

Su pasión por el fútbol le ha marcado durante toda su vida. Considerado uno de los mejores canteranos de la historia del Real Valladolid, club al que llegó desde el Colegio San José, vió como todo se truncaba con la maleta preparada rumbo al Real Madrid. Una grave lesión de ligamentos y cuatro intervenciones de rodilla hicieron que el sueño terminará con Borja aún joven y con la sensación de tener mucho por aportar al mundo del fútbol.

Tampoco descuidó su formación académica y tras acabar sus estudios universitarios, trabajó en un bufete de abogados y ejerció como docente en la Facultad de Derecho.

Pero siempre mantuvo su relación con el futbol ya que entrenó en el club de su vida, el San José y también durante una temporada al Universitario antes de llegar a su actual puesto en la FMD.

Sería imposible entender la renovación que han sufrido las instalaciones deportivas en Valladolid sin la labor de Borja. Por lo que gran mérito de la mejora constante de los campos de fútbol de la ciudad llevan su firma, desde la revolución de la transición de la tierra a la hierba artificial hasta el empeño personal porque en todos los barrios y equipos pudiesen disponer de unas instalaciones dignas y del siglo XXI. Futbolista elegante dentro del campo y caballero diplomático fuera de él, Borja se ha convertido en una de las personas más importantes del fútbol de la ciudad siempre desde la más absoluta discreción y humildad.

Por todo ello, el CD Arces ha querido reconocer y valorar su dedicación al deporte base de la ciudad y concederle el XIV Premio Domingo Caballero. El mismo será entregado el día 30 de junio durante la Gala del 75 Aniversario del CD Arces que tendrá lugar en el Centro Cultural Miguel Delibes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.