XV TROFEO DEDICACIÓN DEPORTIVA, A D. JOSÉ A. MERAYO MERAYO

La Comisión Organizadora del XLIV Trofeo Memorial Felicísimo de la Fuente, ha decidido otorgar, el XV Trofeo, Dedicación Deportiva, a Don José Antonio Merayo Merayo en reconocimiento a su apoyo, dedicación, entrega y destacada labor en beneficio del deporte en general y el fútbol en particular. Este reconocimiento, se enmarca dentro de los tradicionales galardones que concede la U.D. Sur, en “La semana de fútbol juvenil vallisoletano” que este año celebra su XLIV edición en Valladolid, del 31 de agosto al 8 de septiembre.

La entrega del Galardón, se realizará el domingo, día 8 de septiembre, en el campo de fútbol municipal “Felicísimo de la Fuente” donde a partir de las 11:30 horas se disputará la final de la XLIV edición del Trofeo Felicísimo de la Fuente, y seguidamente, sobre las 13:15 horas se procederá a la entrega de trofeos.

DEMETRIO NIETO PADRONES, XV PREMIO DOMINGO CABALLERO

Entrenador del Santovenia desde 1986 hasta 1992, fundador y presidente del C.D. Miguel Hernández desde 1982 hasta 1986 y Presidente del C.D. Don Bosco desde 1993.

De sus primeros tiempos corriendo tras un balón, recuerda “los  sábados que me  levantaba a las  cuatro de  la  madrugada para  acompañar a mi padre a plantar vides al campo para, varias horas después, (pese al cansancio y los largos desplazamientos en  bicicleta  hasta  el  barrio de La Victoria),  jugar  mis partidos con una gran ilusión”, anécdota que refleja fielmente la que habría de ser una vida  entregada a presentar  una feroz  resistencia  frente  a  cualquier adversidad y una entereza despiadada frente a cualquier clase de injusticia social, como la lacra de la droga que azotó el barrio de La Esperanza hasta bien entrado el siglo XXI.

BORJA LARA, XIV PREMIO DOMINGO CABALLERO

Francisco de Borja Lara Adánez o cómo es conocido en el mundo del fútbol simplemente Borja. Tras 30 años como gerente de la Fundación de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid tiene el reconocimiento unánime del mundo del fútbol en particular y de todo el deporte de nuestra ciudad en general por su dedicación, amabilidad y su trabajo.

Su pasión por el fútbol le ha marcado durante toda su vida. Considerado uno de los mejores canteranos de la historia del Real Valladolid, club al que llegó desde el Colegio San José, vió como todo se truncaba con la maleta preparada rumbo al Real Madrid. Una grave lesión de ligamentos y cuatro intervenciones de rodilla hicieron que el sueño terminará con Borja aún joven y con la sensación de tener mucho por aportar al mundo del fútbol.

Tampoco descuidó su formación académica y tras acabar sus estudios universitarios, trabajó en un bufete de abogados y ejerció como docente en la Facultad de Derecho.

Continuar leyendo «BORJA LARA, XIV PREMIO DOMINGO CABALLERO»