VI Premio Domingo Caballero 2010: MANUEL SÁNCHEZ CISNEROS (DEPORTES COLEGIO SAN JOSÉ)

Nacido en Palacio de Campos (Valladolid) en el año 1944, ingresa como profesor de matemáticas en el Colegio San José de Valladolid en el año 1964, pasando a organizar lo que en aquellos años se llamaba deporte de patio, consistente en ligas internas por cursos.

En el año 1966 comienza su rodaje como entrenador y realiza los cursos de entrenador juvenil y aficionado con jugadores de renombre como Moré, Santos, Rosy y Alexandra.

Está varios años organizando el fútbol del Colegio San José, siendo entrenador de varias categorías. En el año 1974 deja el deporte del Colegio e ingresa en la UD San Carlos como entrenador del equipo de aficionado de la mano de Pedro Santana, siendo su presidente Manuel Herrera.

En el año 1980 vuelve al Colegio como delegado de deportes al ser reclamado por la Asociación de Padres, que en esos momentos dirigían el deporte, levando la organización tanto de futbol, balonmano, baloncesto, voleibol, tenis de mesa, ajedrez y futbol sala. Por descontado que en el San Carlos seguía como directivo, siendo secretario y tesorero. Ha tenido temporadas donde el momento de equipos en los diversos deportes ha llegado a 54, siendo el responsable de toda la parte administrativa, tanto de entrenadores como jugadores.

Pero su labor deportiva no termina aquí, ya que es el delegado para Castilla y León de EMDE (Eusebio Millan Deporte Escolar) para centro católicos, organización aprobada por el Consejo Superior de Deportes desde hace 15 años y que tienen como fin organizar juegos escolares todos los años en categoría cadete, infantil y alevín.

Como responsable del deporte del Centro y ayudado por un fabulo equipo de e entrenadores y padres de alumnos, ha organizado seis campeonatos EMDE en Valladolid, dos cadetes, un infantil y tres alevines, llegando un año a realizar la categoría infantil y cadete con un total de 1500 jugadores/as du siete comunidades del país.

Todos los años equipos del Centro participan en el mes de junio en Torremolinos, representando a Castilla y león en el citado juego EMDE.

Dentro de este deporte escolar ha sido responsable de participar en varios juegos de la FISEC (Juegos Escolares Internacionales de Colegios Católicos), en las ciudades de Lovaina,Nantres, Lisboa, Malta y Tours.

En la actualidad (2010), es vocal de la delegación de fútbol de Valladolid, así como Delegado de Deportes del Centro como 35 equipos repartidos en los diversos deportes tato escolares como federados con un montante de 400 jugadores/as en plantillas y una colaboración entre entrenadores y delegados de 60 personas, en su mayoría antiguos alumnos del centro.